Deportes

Reinicio del Apertura está en duda y se espera reunión clave

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó este viernes los casos positivos detectados en el Club Guaraní, 12 de Octubre y San Lorenzo. Los partidos de los tres equipos fueron suspendidos como medida de seguridad.

Estadio de los Defensores del Chaco. Foto: APF.

En la madrugada de este viernes la APF informó sobre los casos positivos detectados en tres clubes, específicamente en Guaraní, 12 de Octubre y San Lorenzo.

En ese contexto se suspendieron tres de los seis partidos programados de la novena jornada, la primera del torneo Apertura en medio de la pandemia.

Los referidos clubes aplicaron el protocolo sanitario, aislaron a los contagiados y repetirán las pruebas en los futbolistas, cuerpo técnico y otros.

A pesar de que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó la postergación los juegos General Díaz-San Lorenzo, Guaireña-Guaraní y Sol de América-12 de Octubre, el resto de la fecha está en vilo.

Sportivo Luqueño-Olimpia, partido programado para este viernes a las 16:00, sigue en pie como Cerro Porteño-Libertad, a ser jugado el domingo a las 16:00 en la Nueva Olla y River Plate-Nacional, estipulado para domingo a las 18:30 en los Jardines del Kelito.

Se prevé que a las 11:00 de este viernes, el presidente del organismo Robert Harrison y los doce titulares de clubes tendrán una reunión virtual para analizar la situación, establecer posturas y determinar qué ocurrirá con la reanudación del Apertura, reportó ABC Color.