Espectáculos

Amazon hará una serie del cómic Paper Girls

La compañía lo anunció en el Comic-Con@home. La serie incluye a los autores de la novela gráfica como productores ejecutivos.

Buenas noticias para los amantes de las novelas gráficas. La compañía de streaming Amazon Studios anunció en la Comic-Con@home, que se está llevando a cabo en este momento y se extiende hasta el domingo 26 de julio, que está elaborando una nueva serie; Paper Girls, basada en el cómic de ciencia ficción del escritor Brian K. Vaughan y el artista Cliff Chiang. Amazon la hará junto a de Legendary Television y Plan B,

La obra gira en torno a Erin Tieng, repartidora de periódico que se une a otros jóvenes con la misma actividad pero que son viajantes en el tiempo y que llevan adelante una “guerra de las edades” con un grupo al que llama “los Viejos”. La obra fue lanzada en el 2015 y la última edición fue en julio del 2019. Es una tira de corte feminista, además de profundizar en los roles de género.

La serie contará con la guionista Stephany Folsom, recordada por su trabajo de tal en Toy Story 4 y Thor: Ragnarok y con Christopher Cantwell, y Christopher C. Rogers como productores ejecutivos, que también ejercerán de co-showrunners (autor-productor). Los autores del cómic Brian K. Vaughan y Cliff Chiang también serán productores ejecutivos.