Deportes

Salud da “estirón de orejas” a la APF

En la reunión entre autoridades de Salud y del fútbol se establecieron las reglas para que la disputa del Torneo Apertura pueda continuar.

Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud y el Bienestar. Twitter Radio 1000 AM.

En la tarde de este lunes, autoridades sanitarias y de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunieron para ajustar detalles dentro del protocolo sanitario.

En tal sentido, el jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Gerardo Brunstein, expresó que Salud le llamó la atención por ciertas conductas observadas que no se ajustaron a las medidas sanitarias.

“Recibimos un pequeño estirón de orejas del Ministerio de Salud sobre lo estricto que debe ser el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, dijo el galeno en Radio 1000 AM.

De la misma forma, manifestó que analizaron el posible retorno de las demás categorías a las competencias, sin embargo, sobre la Copa Paraguay dijo que eso aún no se estudió.

Por su parte, el viceministro de Atención Integral a la Salud y el Bienestar, Juan Carlos Portillo, señaló que la cartera sanitaria busca acompañar el regreso al fútbol de acuerdo a cómo avanza la pandemia.

Comentó que realizarán los ajustes precisos para liberar más sectores, no solamente lo relacionado con el fútbol.

“Los protagonistas son los futbolistas, pero hay toda una estructura en torno a ellos y probablemente la dirigencia tiene una gran responsabilidad en que se cumpla”, indicó.

En la reunión entre autoridades de Salud y del fútbol se establecieron las reglas para que la disputa del Torneo Apertura pueda continuar.