Espectáculos

Tacumbú: La cárcel más peligrosa del mundo, según Netflix

“Raphael Rowe pasa una semana tras las rejas en la penitenciaría paraguaya de Tacumbú, donde los reclusos revuelven la basura para solventar sus necesidades”, afirma la plataforma.

Escena del primer episodio de la serie de Netflix.

Este miércoles se estrenó en Netflix la cuarta temporada de la serie documental Inside the World’s Toughest Prisons, conocida también como Las Cárceles más Duras del Mundo, que tiene a Tacumbú como eje en el primer episodio.

El título señala la lectura que hace el peridista a cargo de la serie; Raphael Rowe. “Paraguay; La cárcel más peligrosa del mundo”, dice en la plataforma. La explicación del episodio es más fuerte:

“Raphael Rowe pasa una semana tras las rejas en la penitenciaría paraguaya de Tacumbú, donde los reclusos revuelven la basura para solventar sus necesidades”, menciona la plataforma.

En una entrevista con María José Peralta en canal Trece, Rowe, enfatizó: “Es importante que la gente vea cómo sus compatriotas son tratados por el sistema judicial criminal y que ellos mismos decidan luego si está bien o mal”.

Imágenes abajo: