Tacumbú: La cárcel más peligrosa del mundo, según Netflix
Este miércoles se estrenó en Netflix la cuarta temporada de la serie documental Inside the World’s Toughest Prisons, conocida también como Las Cárceles más Duras del Mundo, que tiene a Tacumbú como eje en el primer episodio.
El título señala la lectura que hace el peridista a cargo de la serie; Raphael Rowe. “Paraguay; La cárcel más peligrosa del mundo”, dice en la plataforma. La explicación del episodio es más fuerte:
“Raphael Rowe pasa una semana tras las rejas en la penitenciaría paraguaya de Tacumbú, donde los reclusos revuelven la basura para solventar sus necesidades”, menciona la plataforma.
En una entrevista con María José Peralta en canal Trece, Rowe, enfatizó: “Es importante que la gente vea cómo sus compatriotas son tratados por el sistema judicial criminal y que ellos mismos decidan luego si está bien o mal”.
Imágenes abajo:
Titulares
Cannabis medicinal se utiliza para tratar doce diagnósticos en Paraguay
Carapeguá impulsa campaña “Jóvenes sin drogas”
Inflación en 1,5 % y guaraní fuerte: el sorpresivo escenario de la economía nacional
Zapateros bloquean ruta PY02 contra contrabando de calzados
Policía recibe machetazo durante intervención en Luque
Lo más leído
- Subsidio para adultos mayores subirá en 2027
- ¿Qué carrera tendría hasta 97% de salida laboral?
- Revelan los chats de Sebastián Marset con la DEA antes de su captura
- ANDE anuncia cortes de luz en 16 zonas este martes
- Trabajo doméstico: contrato e IPS son obligatorios
- Mujer con un cuchillo intentó visitar a Hugo Javier en el Hospital de Itauguá
- Profesor que declaró por Rivas registró didáctica en 2015
- Hugo Javier evoluciona favorablemente y la Fiscalía aguarda su declaración para aclarar sus lesiones
- Caso Lalo Gomes: imputan y ordenan detener a altos funcionarios de Senad
- Red Desinformante: chats y cuentas revelan ataques contra Sinamed