Internacionales

Diplomático paraguayo cuenta cómo se vivió la gran explosión en Beirut

Osvaldo Adib Bittar, encargado de negocios de la Embajada paraguaya en el Líbano, habló sobre la fuerte explosión que sacudió este martes la capital de ese país. El incidente dejó vidrios rotos, techos volados, autos abandonados y heridos buscando ayuda, según mencionó.

Explosión en Beirut. Foto: Captura (RT).

Una fuerte explosión sacudió este martes el puerto de Beirut y dejó daños generalizados, además de centenares de víctimas, según informaron autoridades libaneses.

Varios videos publicados en internet muestran una inmensa nube con forma de hongo y cómo edificios son prácticamente destruidos por la onda expansiva en varias zonas de la ciudad.

En ese sentido Osvaldo Adib Bittar, encargado de negocios de la embajada paraguaya en el Líbano, en comunicación con Radio 1000 AM, describió la situación de la ciudad tras el siniestro.

Contó que la explosión fue en el puerto de Beirut y causó destrucción a gran escala. Expertos aseguran que no es una fábrica de fuegos artificiales, sino un depósito de municiones o materiales explosivos.

Se sintió como un terremoto, el daño es grande, la explosión de sintió y se pudo ver desde muy lejos”, expresó. Hasta ahora no se puede hablar de cantidad de víctimas fatales, mencionó.

Los detalles abajo: