Espectáculos

Avanza proyecto de Berta Rojas Jeporeka

“Los chicos de Jeporeka terminaron de grabar una parte del trabajo, ¡suena increíble! Es maravilloso”, dijo Berta.

Berta Rojas en su estudio. Foto: Ñanduti.

“El Proyecto Jeporeka es un proyecto de Berta Rojas en favor de la creación musical en Paraguay. Se trata de un encuentro musical virtual que, en su primera edición, brindará espacios de aprendizaje en el campo de la composición y arreglos”, expone la página web destinada al mencionado proyecto. En ese aspecto, el proyecto ya tiene importantes avances.

El resultado de un proceso de clases intensas que recibieron los diez seleccionados entre 65 músicos postulante, junto a los maestros Carlos Aguirre y Popi Spatocco, en el período de tres fines de semana de julio de este año, están dando sus frutos.

Foto: última Hora.

“Los chicos de Jeporeka terminaron de grabar una parte del trabajo, suena increíble! Es maravilloso lo que estamos escuchando de las tomas del estudio de Sergio Cuquejo. Ahora estamos enfocados en los integrantes que están en el exterior”, comentó Berta Rojas a Última Hora.

“Luego se da paso a la edición de sonido y video. Es un proceso creativo aparte la edición de video, ya que es armar la obra final que será de unos 50 minutos, y será presentado por el Americas Society en NY. En breve podremos precisar una fecha de lanzamiento”, alegó.

Las grabaciones se ejecutan en los estudios de Sergio Cuquejo.