Internacionales

Conductora toma en vivo dióxido de cloro porque “cura” el Covid-19

Una conductora tomó al aire el dióxido de cloro, alegando que la sustancia forma parte de su tratamiento para prevenir el coronavirus.

Viviana Canosa. Foto: La Nación.

La conductora argentina, Viviana Canosa, ingirió en su programa “Nada Personal” dióxido de cloro (CDS), como remedio contra el coronavirus.

Luego de tomar al aire el líquido dijo: “Vamos a despedirnos, voy a tomar un poquito de mi CDS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago”.

Canosa expresó en su programa que deben dejar de prohibir el consumo de la sustancia, ya que “no alcanza a desobedecer todo”.

La mujer había contado en su cuenta de Twitter que acostumbra tomar el CDS atribuyendo este acto a Andreas Kalcher, quien sería un investigador que promociona la ingesta del cloro.

“No COVID .. si a la CoVida!! Vivir en comunidad.. sin miedo con amor y en responsabilidad. No somos títeres; somos un pueblo maduro y responsable #Despertar #Libertad”, fue otro de los tuits lanzados por Canosa.

El portal La Nación menciona que el dióxido de cloro es una solución que contiene 28% diluida en agua destilada y que es empleado para blanquear y descontaminar superficies industriales y que es promocionado como cura de malaria, diabetes, asma e incluso el cáncer.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) que no hay evidencias científicas que comprueben su efectividad, sin embargo, existen muchas contraindicaciones.

El consumo de CDS podría causar irritación en el esófago, estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarream intoxicaciones severas, entre otros síntomas graves.

Mire los detalles abajo.