Espectáculos

Leo Rubin recordó a Renate Costa

El comunicador volvió al rol de productor de cine con Boreal, película de Federico Adorno en la que Costa también era productora.

Leo Rubin debutó como productor de cine con Mangoré, que dirigió Luis Vera. Posteriormente, volvió al “ruedo cinematográfico” como productor con Boreal, la película en la que también estuvo vinculada como productora la recientemente desaparecida Renate Costa, a quién Rubin señaló como el “alma de la película”.

“Ella fue el alma, la clave del proyecto, no hay película sin Renate”, dijo el comunicador a la agencia efe, recordando que fue la misma Renate la que lo invitó a sumarse al equipo.

Renate Costa, una de las productoras de la película Boreal. Foto: Mónica Matiauda.

“Ella era multifacética, quería elevar el nivel del cine en Paraguay desde esos talleres. Era una generadora cultural, pero también quería volver a dirigir, teníamos proyectos”, comentó Rubin.

Boreal, que está dirigida por Federico Adorno, se encuentra entre las seis cintas finalistas para obtener el Premio de la Industria otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrollará el 22, 23 y 24 de septiembre, cuyo premio consiste en el aporte para terminar el trabajo, mediante distintos servicios de postproducción.

La cinta narra la relación entre trabajadores rurales y un patrón menonita del Chaco. “Es un poco la tragedia de nuestros campesinos de la América en general y de aquí en Paraguay, un problema nunca resuelto”, alegó Leo.