Internacionales

China detecta Covid-19 en alitas de pollo importadas de Brasil

Alitas dieron positivo a pruebas de Covid-19. Foto: Notimérica.

En la ciudad Shenzhen de China, detectaron coronavirus en los alitas de pollo congeladas que fueron importadas de Brasil.

El virus fue hallado luego de la extracción de muestra a una superficie del lote de los productos avícolas congelados.

Todas las personas que entraron en contacto con el producto dieron negativo a las pruebas de Covid-19. Las áreas donde estuvieron los alimentos en cuestión fueron desinfectadas.

Las autoridades chinas se encuentran abocadas al rastreo de los productos vinculados a la marca que ya han sido vendidos.

Días atrás, se había detectado el virus en los paquetes de camarones que fueron importados de Ecuador, en la provincia oriental de Anhui.

Hasta el momento se registraron siete casos de detección del virus en los empaques de productos de mar importados. Es por eso que las autoridades solicitaron a la ciudadanía ser cautelosa al momento de adquirir este tipo de productos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el contagio del virus entre alimentos y humanos es baja. Sostiene que el virus se transmite de persona a persona mediante las gotas que emite un individuo infectdo con el virus, informó CNN.

“Hasta la fecha, no hay evidencia de que los virus que causan enfermedades respiratorias se transmitan a través de los alimentos o el empaque de los alimentos. Los coronavirus no se pueden multiplicar en los alimentos; necesitan un huésped animal o humano para multiplicarse”, explica la OMS.