Nacionales

DiCaprio muestra al mundo la laguna teñida de rojo en Limpio

Este domingo, Leonardo DiCaprio se hizo eco de la problemática ambiental en Paraguay. Específicamente, la contaminación del Lago Cerro, en Limpio, donde las aguas están teñidas de rojo y emiten un hediondo olor.

Leonardo DiCaprio, actor. Foto: Instagram.

La contaminación del lago Cerro en Limpio tuvo notoriedad a nivel mundial, luego de que el afamado actor de Hollywood y ganador de un Oscar, Leonardo DiCaprio, compartiera la foto de Jorge Saenz.

En la imagen se puede observar el alto nivel de contaminación en una de las márgenes del lago. Presenta un color morado y, según pobladores, emite un hediondo olor.

La publicación del actor detalla que la laguna se dividió mediante la construcción de un terraplén y una carretera para transportar camiones hacia y desde las fábricas locales.

Además relata que hace varios meses, la gente comenzó a notar que el agua cambió en un lado de la carretera y que los peces y los pájaros estaban muriendo.

Por último afirma que se llegó a tomar muestras del lago y tras un análisis, Francisco Ferreira, técnico del Laboratorio Multidisciplinario de la Universidad Nacional, dijo que el color del agua se debe a la presencia de metales pesados ​​como el cromo, comúnmente utilizado en el curtido de pieles de animales para producir cueros.

El hecho de que el ganador del Oscar se haya tomado la molestia de hacer pública, a nivel mundial, la situación del Lago Cerro en Limpio, generó indignación en los usuarios de las redes sociales y el nombre del actor es tendencia en Twitter.

Más detalles abajo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The Cerro Lagoon in the Paraguayan city of Limpio is sharply divided into two parts: one purple, one blue. One part emits a foul odor, the other doesn’t.⁠ The lagoon was split by construction of an embankment and roadway to carry trucks to and from local factories.⁠ Several months ago, people began noticing that the water had changed on one side of the roadway, and that fish and birds were dying. They went to local environmental authorities who took water samples.⁠ Francisco Ferreira, a technician at the National University Multidisciplinary Lab who took samples, said that the color of the water is due to the presence of heavy metals like chromium, commonly used in the tanning of animal skins to produce leather.⁠ #APPhoto Jorge Saenz @jorgesaenzpy

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el