Luque instala vallas ante críticas por tragedia pluvial
En respuesta a la tragedia que cobró la vida de dos mujeres arrastradas por el intenso raudal durante el último temporal, la Municipalidad de Luque ha emprendido la instalación de un vallado de seguridad en la zona del Club Balderrama. Sin embargo, las obras han sido objeto de críticas por parte de los ciudadanos debido a la supuesta mala ejecución y contaminación del arroyo.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Según explicaron los trabajadores, se colocaron barandas verticales de doble T de cuatro pulgadas y caños de 100x50x2 milímetros de grosor, fijados con tarugos de acero de alta sujeción y hormigón. “Es una baranda muy fuerte, aguanta cualquier cosa y va a soportar cualquier tipo de raudal”, aseguraron, alegando que se utilizaron materiales de primera calidad.
No obstante, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. Los ciudadanos señalaron que los trabajadores salpicaron de pintura una parte del arroyo y cuestionaron la calidad de la ejecución. “No hace falta ser ingeniera para saber que ese vallado no va a resistir la fuerza del agua”, comentó la usuaria Cintia M.
▶️ UN POCO TARDE |
Esta es la nueva barrera de seguridad colocada en zona del Club Balderrama de Luque.
Lo lamentable es que tuvieron que morir dos personas para que la municipalidad adopte esta medida de refuerzo. ¿Será suficiente?pic.twitter.com/OQeOSk6wDR
— DELPY (@delpynews) May 4, 2024
Otros usuarios lamentaron que haya sido necesario perder vidas para que se realicen estos trabajos y criticaron la falta de capacitación de los obreros.
“En Paraguay todo es improvisado, hasta los trabajadores no son cualificados, están contaminando el arroyo, increíble que pase eso en pleno 2024”, expresó Javier Villalba.
Ante la situación, el jefe comunal, Carlos Echeverría, solicitó a la Junta Municipal la declaración de emergencia vial, ambiental y social. “Esto permitirá reducir ciertos plazos en los procesos administrativos, lo que resultará en una mayor rapidez para asistir a las familias necesitadas, afectadas por las intensas lluvias”, puntualizó en su cuenta de X.
Fuente: Última Hora
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este