Internacionales

Médico viral en la pandemia confiesa que padece un cáncer “muy agresivo”

El médico español Jesús Candel, conocido como “Spiriman” contó que padece cáncer, por lo que se desconectará de las redes sociales.

Doctor Jesús Candel. Foto: El Mundo.

El médico Jesús Candel “Spiriman” informó que padece un cáncer, que en poco tiempo le hizo mucho daño en todo el cuerpo.

El martes, día de cumpleaños y con 44 años de edad, el galeno escribió una carta abierta en Facebook e Instagram contando su padecimiento. El pasado 10 de agosto el mismo anunció que se desconectaría de las redes por un tiempo prolongado con el mensaje: “Ahora me toca luchar por mí”.

“Uno de cada dos de todos nosotros padeceremos cáncer en nuestras vidas. En las manos de cada uno está evitarlo. El 70 % de las muertes que se producen por esta enfermedad en el mundo se podrían evitar. ¿Cómo? Por la prevención. Se destinan miles y miles de millones de euros necesarios para la investigación de muchas enfermedades, pero se invierte muy poco en prevenirlas”, escribió el 25 de agosto en su perfil.

El médico oriundo de la ciudad española de Andalucía se hizo famoso por protestar contra los recortes presupuestarios en Salud de su localidad y por varias polémicas. Incluso, el Colegio de Médicos de Granada abrió un expediente en su contra por sus declaraciones.

“No sé qué le está pasando a la gente que no se entera de que se tienen que encerrar en sus casas”, dijo Candel en un programa televisivo en relación al coronavirus.

En su escrito expresó que se encuentra a la espera de la vacuna por ser un paciente de riesgo.

“Pensar en los demás nos hará salir de esta situación tan complicada. No queda otra que aceptar lo que nos ha tocado vivir y afrontarlo lo más unidos posibles. Es difícil en un mundo tan individualista y oportunista, pero es buen momento para demostrarnos que los buenos y los solidarios podemos con los malos y con los egoístas”, fue su reflexión sobre los tiempos que se viven.

“Sigo aquí, luchando ahora por mi vida y pensando mucho en todos aquellos que, como yo, sufren esta terrible enfermedad. Una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos que los milagros existen, porque los milagros se hacen realidad cuando se pelea y se cree en ellos”, aseguró.

Dijo también que escribirá un libro con su historia de vida, informó El Mundo.