Internacionales

Conservacionista muere tras ser atacado por las leonas que rescató

El conocido “Tío West” fue muerto por las leonas que rescató hace cinco años, con las que tenía una estrecha relación.

West Mathewson y las leonas rescatadas. Foto: Captura de video.

El popular conservacionista sudafricano, West Mathewson, fue dado como muerto luego de ser atacado por las propias leonas que rescató hace varios años.

El “Tío West” salvó a las fieras hace unos cinco años en un área de caza. El hombre de 69 años sufrió el ataque durante un paseo mañanero que acostumbraba realizar con las dos felinas en una reserva natural.

“Se cree que las dos leonas atacaron al difunto durante uno de sus paseos habituales. El incidente supuestamente tuvo lugar mientras su esposa miraba impotente”, fue lo declarado por la policía a los medios de prensa.

La pareja de West hizo todo lo posible para salvar la vida de su marido distrayendo a las leonas con su rodado, sin embargo, no tuvo éxito.

Los servicios de emergencia y la policía fueron hasta el lugar luego del reporte, pero ya nada pudieron hacer.

El proteccionista sufrió varias heridas, que provocaron su deceso en el lugar.

En el año 2017 las leonas atacaron a un juez que juntaba leña, sin embargo, West defendió a sus protegidas diciendo que no tuvieron segundas intenciones y que su único deseo era jugar. Había mencionado también que si el deseo era matar al hombre, lo hubieron hecho en menos de cinco segundos, reportó el portal Marca.com.

Mire los detalles en el video.