Espectáculos

La emotiva carta del director de Pantera Negra

El cineasta Ryan Coogler realizó un emotivo escrito refiriéndose al actor Chadwick Boseman, que encarnó al superhéroe de Marvel en su película.

El director Ryan Coogler filmando una escena de Pantera Negra con Chadwick Boseman. Foto: Matt Kennedy / Marvel Studios.

El fallecimiento a los 43 años debido a un cáncer cólon, del actor Chadwick Boseman, que encarnó a Pantera Negra en el universo cinematográfico de Marvel, conmovió a Hollywood. En éste contexto, el director Ryan Coogler que lo dirigió en la película de 2018, Pantera Negra, publicó una emotiva carta de despedida, publicada en la revista Veriety.

“Antes de compartir mis pensamientos sobre el fallecimiento del gran Chadwick Boseman, primero ofrezco mis condolencias a su familia, que significó mucho para él. A su esposa, Simone, especialmente”, escribió en el inicio.

Chadwick Boseman en una escena de Pantera Negra. Foto: Marvel Studios.

“Finalmente conocí a Chad en persona a principios de 2016, una vez que me decidí hacer la película. Pasó a escondidas entre los periodistas que estaban reunidos para una rueda de prensa que estaba haciendo para ‘Creed: La leyenda de Rocky’ y se reunió conmigo en una sala”.

Hablamos sobre nuestras vidas, sobre cuando jugaba al fútbol en la universidad y cuando estudió en Howard para ser director, sobre nuestra visión colectiva para T’Challa y Wakanda (…) Entonces me di cuenta de que Chad era una anomalía. Estaba tranquilo. Seguro. Estudiando constantemente. Pero también amable, reconfortante, tenía la risa más cálida del mundo y unos ojos que veían mucho más allá de su edad, pero que aún podían brillar como un niño que ve algo por primera vez”, alegó.

Foto: Marvel Studios.

Chad valoraba profundamente su privacidad y yo no estaba al tanto de los detalles de su enfermedad. Después de que su familia emitiera su declaración, me di cuenta de que él estaba viviendo con su enfermedad todo el tiempo que lo conocí. Por ser cuidador, líder y hombre de fe, dignidad y orgullo, protegió a sus colaboradores de su sufrimiento. Vivió una vida hermosa. E hizo un gran arte. Día tras día, año tras año. Eso era lo que era. Fue un espectáculo de fuegos artificiales épico. Contaré historias sobre estar allí para algunas de las chispas brillantes hasta el final de mis días. Qué marca tan increíble nos ha dejado”.

“No había llorado una pérdida tan aguda antes. Pasé el último año preparándome, imaginando y escribiendo palabras para que él dijera, que no estábamos destinados a ver. Me deja destrozado al saber que no podré volver a ver otro primer plano de él en el monitor ni acercarme a él y pedirle otra toma”, agregó.