Internacionales

Docente muere en plena clase virtual víctima del Covid-19

Una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) que, desde hace cuatro semanas estaba con síntomas de Covid-19, no aguantó y murió mientras daba clases a través de la plataforma Zoom.

Paola De Simone, docente argentina. Foto: IProfesional.

La profesora Paola De Simone, de 46 años, estaba con síntomas de Covid-19 desde hace cuatro semanas, sin embargo, continuaba dando clases de forma virtual a sus alumnos de la UADE.

Este miércoles, la politóloga estaba dando clases por zoom a sus alumnos, cuando de repente empezó a sentirse mal, cuando sus alumnos se percataron de la situación, intentaron socorrerla, preguntándole su dirección para enviar una ambulancia.

No obstante, la docente sólo logró decir “no puedo”, antes de caer al piso. El hecho fue grabado por uno de los alumnos y lo difundió en las redes sociales, hecho que generó indignación entre la comunidad educativa de la UADE.

Dicha institución publicó, este jueves, un comunicado, despidiendo a la profesora, a quien describieron como una docente “apasionada y dedicada, excelente profesional y una gran persona”.

La misiva resaltó además que la politóloga tenía unos 15 años de trayectoria, por lo que instó a honrar con respeto y gratitud su memoria, según informaron medios argentinos.

Más detalles abajo.