Nacionales

Sector privado aportará 100 camas de terapia, confirman

Unos G. 13 millones costarán las camas de la Unidad de Terapia Intensiva en el sector privado a través de convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Cama de terapia intensiva. Foto: La Nación.

Javier Sosa, presidente de la Asociación de Sanatorios y Hospitales Privados, manifestó que entre este miércoles o jueves cerrarán el convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el usufructo de 100 camas de terapia intensiva.

Cada cama tendría un costo de G. 13 millones que incluirán todos los cuidados con los equipamientos que el paciente necesite.

Comentó a Radio 1000 AM que el trámite faltante es que la solicitud ingrese por mesa de entrada: “Yo mismo le voy a facilitar a las autoridades de salud los números de mesa de entrada de los distintos sanatorios”.

Sosa comentó que los que acudan al sector privado no pagarán nada, como sucede en los hospitales públicos, pues el convenio cubrirá los gastos.

Manifestó que si la ciudadanía sigue incumpliendo las medidas sanitarias se podría llegar a precisar unas 5.000 camas de terapia intensiva, que ni el sector privado tiene a disposición.

El Decreto N° 4010/2020 permite a la cartera sanitaria realizar una convocatoria a los sanatorios, clínicas y hospitales privados que deseen ofrecer la prestación de servicios de internación de terapia intensiva.