Cinco muertos tras protesta por brutalidad policial en Colombia
Este miércoles, un grupo de manifestantes inició una protesta pacífica en Villa Luz, por la muerte de Jorge Ordoñez, durante un violento procedimiento policial, que fue grabado por los amigos de la víctima.
Sin embargo, las protestas se convirtieron en disturbios y algunas motos fueron incineradas y una camioneta del CTI fue vandalizada, mientras que al Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio le rompieron los vidrios.
Alrededor de seis Comandos de Acción Inmediata fueron escenarios de disturbios, durante la tarde de este miércoles debido a las protestas que se originaron en distintos puntos de la ciudad.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que cinco personas fallecieron en Bogotá y Soacha por las violentas protestas luego de la muerte de Javier Ordóñez, que ocurrió tras un brutal procedimiento policial en el barrio Villa Luz, en la localidad de Kennedy.
Además, vándalos destrozaron CAI, quemaron buses de Transmilenio y atacaron entidades bancarias y locales en general.
En ese sentido, el ministro de Defensa anunció una recompensa por el homicidio de cinco personas durante las violentas manifestaciones, así como por los responsables de hechos de vandalismo.
El abogado Jorge Ordoñez murió, luego de ser brutalmente golpeado en un procedimiento policial. El hombre fue detenido, cuando iba con unos amigos a comprar bebidas alcohólicas.
Más detalles abajo
#LoÚltimo | A esta hora se registran protestas en el CAI de Villa Luz, en Bogotá, por la muerte del abogado Javier Ordóñez tras brutal procedimiento de policías – https://t.co/v56lSfjhNW pic.twitter.com/PMG7uiSjaz
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 9, 2020
Continúan protestas en el barrio Villa Luz para pedir justicia en el caso de Javier Ordóñez. pic.twitter.com/YMhkXGl1i8
— Jose David Rodríguez (@Jocrogo) September 9, 2020
Nadie ha podido calmar la ira de quienes reclaman frente al Cai villa luz por la muerte de padre de familia y exigen justicia pic.twitter.com/1EYjAWnTPq
— hectorguaman (@hectorguamanrcn) September 9, 2020
#LoÚltimo | Protestas frente al CAI de Villa Luz, por la muerte de Javier Ordóñez, derivó en actos violentos: algunos de los manifestantes quemaron una moto y atacaron la sede policial, así como un carro del CTI https://t.co/RNdrQKe5oB pic.twitter.com/5LuhANa5Jv
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 9, 2020
Nadie ha podido calmar la ira de quienes reclaman frente al Cai villa luz por la muerte de padre de familia y exigen justicia pic.twitter.com/1EYjAWnTPq
— hectorguaman (@hectorguamanrcn) September 9, 2020
https://www.facebook.com/watch/?v=595668951080125
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este