Internacionales

Cinco muertos tras protesta por brutalidad policial en Colombia

Cinco muertos y varios destrozos dejaron las protestas en Bogotá por la muerte de un abogado, en un violento procedimiento policial.

Así quedaron las calles en Bogotá. Foto: Blu Radio.

Este miércoles, un grupo de manifestantes inició una protesta pacífica en Villa Luz, por la muerte de Jorge Ordoñez, durante un violento procedimiento policial, que fue grabado por los amigos de la víctima.

Sin embargo, las protestas se convirtieron en disturbios y algunas motos fueron incineradas y una camioneta del CTI fue vandalizada, mientras que al Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio le rompieron los vidrios.

Alrededor de seis Comandos de Acción Inmediata fueron escenarios de disturbios, durante la tarde de este miércoles debido a las protestas que se originaron en distintos puntos de la ciudad.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que cinco personas fallecieron en Bogotá y Soacha por las violentas protestas luego de la muerte de Javier Ordóñez, que ocurrió tras un brutal procedimiento policial en el barrio Villa Luz, en la localidad de Kennedy.

Además, vándalos destrozaron CAI, quemaron buses de Transmilenio y atacaron entidades bancarias y locales en general.

En ese sentido, el ministro de Defensa anunció una recompensa por el homicidio de cinco personas durante las violentas manifestaciones, así como por los responsables de hechos de vandalismo.

El abogado Jorge Ordoñez murió, luego de ser brutalmente golpeado en un procedimiento policial. El hombre fue detenido, cuando iba con unos amigos a comprar bebidas alcohólicas.

Más detalles abajo

https://www.facebook.com/watch/?v=595668951080125