Nacionales

Escrito abandonado en camioneta de Oscar Denis advierte sobre represalias

Los panfletos encontrados en la camioneta del ex vicepresidente Óscar Denis confirman que su rapto está atribuido al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), específicamente, a una Brigada Indígena que se desprende de la facción principal.

Panfleto hallado en el rodado del secuestrado. Foto: Telefuturo.

Un total de tres panfletos fueron hallados por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la carrocería de la camioneta del ex vicepresidente Óscar Denis, con términos utilizados habitualmente por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En el mensaje, el grupo denominado Brigada Indígena del EPP advierte a estancieros, administradores, capataces, empresarios de la soja y ciudadanos menonitas que atropellan y abusan de las comunidades indígenas “no quedarán impunes”.

El hecho se registró a unos 30 kilómetros de donde se encontraron efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y miembros del EPP el pasado miércoles con el saldo de dos niñas abatidas.

Los desconocidos, llegaron con armas de guerra en mano, llevaron al político y a otro trabajador de la estancia en la misma camioneta por unos siete kilómetros, hacia Concepción, donde abandonaron el rodado.

El otro desaparecido es Adelio Mendoza, de 21 años, indígena de la parcialidad Pa’i Tavytera, quien trabajaba en la estancia del ex vicepresidente de la República.

El secuestro ocurrió en la localidad Casualidad, en el distrito de Bella Vista Norte del Departamento de Amambay, reportó Última Hora.

Más detalles abajo.