Nacionales

Indagan situación de procesadas “asiladas” en Argentina

La Cancillería contactó con las autoridades argentinas a fin de conocer el estado de las compatriotas procesadas por generar daños al Panteón de los Héroes.

Manifestantes en el Panteón Nacional de los Héroes. Foto: Municipalidad de Asunción.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, manifestó que están en contacto con las autoridades argentinas de modo a estar al tanto de la situación de las imputadas que pintaron el Panteón de los Héroes y quemaron la bandera paraguaya.

Comentó que los trámites se realizan a través de la Cancillería y que las acciones ya fueron encaminadas por el ministro Antonio Rivas este martes, de modo a conocer la postura gubernamental de Argentina.

González expresó a Radio 1000 AM que las mismas cuentan con orden de captura nacional e internacional.

Cabe recordar que los fiscales Fabián Centurión y Ángel Ramírez pidieron orden de captura internacional, para que que las tres jóvenes sean extraditadas.

Autoridades formoseñas habían manifestado más temprano que las jóvenes ingresaron al vecino país con una solicitud de refugio político.

Abdala Carísimo, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti se encuentran imputadas por daños a cosas de interés común, violación de la cuarentena y perturbación de la paz pública.