Internacionales

Argentina extiende cuarentena ante aumento de casos

Ante la velocidad de contagios, el Gobierno de Argentina, decidió extender la cuarentena hasta el 11 de octubre.

Cuidados en Argentina. Foto: ÚH.

El Gobierno argentino informó, este viernes, que la cuarentena se extenderá hasta el próximo 11 de octubre.

Si bien, el presidente Alberto Fernández, no participó del video en el cual dieron a conocer los nuevos lineamientos, la Casa Rosada dio a conocer que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en una alto nivel alto de propagación del virus, pero dentro de todo, estable.

“En mayo las provincias representaban apenas un 7% de los nuevos casos, ahora el 49,2%. Casi el mismo porcentaje que el AMBA. Tierra del Fuego; Santa Fe, Jujuy; Mendoza; Río Negro; Santa Cruz; La Rioja; Tucumán y Córdoba son las que más casos acumularon en los últimos 15 días”, fue parte de lo señalado en el material.

De esta manera, indicaron que es necesario aumentar las restricciones y disminuir la circulación de personas, para frenar los contagios y evitar el colapso de sistema sanitario de las provincias.

Al respecto, la comunicación refiere que las autoridades locales deberán establecer las nuevas disposiciones.

“La pandemia no permite descuidos. Aunque la Argentina sigue mostrando buenos resultados, en América el COVID-19 continúa en aumento. Por eso tenemos que estar más atentos que nunca”, manifestaron de acuerdo a lo informado por TN.

Más información en el video: