Espectáculos

Netflix amplía estudios en Canadá

La movida es para enfrentar la “guerra” de streaming que se viene ante otras compañías como Amazon.

Foto: cmppstudios.com

Netflix alquiló el complejo de estudios Canadian Motion Picture Park, que tiene 18 escenarios de sonido en 25 acres, unas 10.1171 hectáreas. En este lugar se tiene la intención de filmar una película del director Graham King, aún sin nombre, y la serie Midnight Mass. El alquiler le da a Netflix alrededor de 178,000 pies cuadrados de espacio de producción (unos 16536.74112 de metros cuadrados) en siete escenarios de sonido, además de espacios para oficinas y depósitos.

Netflix está consolidando su presencia en Vancouver ante otras compañías de streaming y rivales como Hulu y Amazon para llevar adelante su propio contenido original para distribución mundial.

Vista aérea del estudio. Foto: cmppstudios.com

La película de King está protagonizada por Sandra Bullock y la serie original Midnight Mass, tiene de productores ejecutivos a Mike Flanagan y Trevor Macy e Intrepid Pictures. Se estipula que el rodaje de ambos proyectos será en otoño.

El año pasado, Netflix lanzó también un centro de producción en Toronto, con contratos de alquiler a largo plazo en ocho escenarios de sonido en estudios separados para ayudar a producir su creciente lista de películas y series mientras aprovecha los incentivos monetarios locales. Netflix también tiene un centro de producción europeo en Madrid, España.