Internacionales

Suspenden a diputado que besó el pecho de una mujer en plena sesión

Como ocurre en muchos países, la legislación se realiza de manera virtual en Argentina. En este contexto, un diputado dejó ver algo insólito.

Momento del arrumaco. Foto: Captura.

En redes sociales se viralizó un video corto en el cual se puede apreciar que el diputado salteño del Frente de Todos Juan Emilio Ameri le besó un pecho a su esposa.

Ocurrió este mismo jueves en Argentina durante una sesión de la Cámara de Diputados.

Ante lo ocurrido, titular de la Cámara, Sergio Massa, afirmó: “Quiero interrumpir el debate de esta ley para plantear que frente a una falta grave de un diputado Ameri en el marco de las sesiones se dio una situación que nada tiene que ver con el normal funcionamiento de esta casa”.

“Quiero plantearles que a lo largo de estos meses en el marco de la pandemia hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido, que se tapaba, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y normal funcionamiento de esta casa, y por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 de reglamento”, dijo Massa de acuerdo a lo informado por A24.

Seguidamente pidió “la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri, la conformación de una comisión de 5 miembros para que determinen la sanción tal como lo prevé el reglamento e invitar a los distintos bloques que aporten para la conformación de esta comisión. No podemos admitir como cuerpo de representantes que se den este tipo de situación. Les pido que en el marco del artículo 188 procedamos a la suspensión inmediata del diputado Ameri”.

La votación determinó la suspensión del legislador y se estableció también que se analizará su expulsión.

Los detalles abajo: