Espectáculos

Tierra Adentro nominado al Grammy Latino

“Esto es un logro para nuestro querido Paraguay, para nuestro folclore, para el guaraní”, resaltó Dani Meza, vocalista del grupo.

El disco Aguije fue lanzado en mayo pasado y producido por Carlos Escalona, Miguel Mendoza y Rodrigo Pereira. Foto: Facebook de Tierra Adentro.

El grupo nacional Tierra Adentro, logró una nominación a los Grammy Latinos en el rubro Mejor álbum folklórico por su disco «Aguije», que fue grabado íntegramente en guaraní.

“Particularmente más allá de esto es un logro para nuestro querido Paraguay, para nuestro folclore, para el guaraní, porque éste disco es completamente en guaraní”, dijo entusiasmado Dani Meza, vocalista del grupo, en conversación con el programa radial Hora Pico, de Radio Ñanduti.

Dani Meza, vocalista del grupo. Foto: Facebook de Tierra Adentro.

“Lo grabamos con la colaboración de artistas latinoamericanos, nos llena de orgullo el que esos artistas hayan trabajado con nosotros en un disco en nuestro idioma. Hoy temprano nos llamó de Nueva York nuestro productor Carlos Escalona a contarnos la noticia, no podemos creer, todavía estamos en shock. No sabemos todavía si será presencial la gala”, alegó.

Tierra Adentro está en el escenario musical hace seis años. Tiene tres álbumes; Revolución del folclore, Fiesta Paraguaya y Aguije, que es el que obtuvo la nominación. La ceremonia de los Latin Grammy 2020, se llevará a cabo en vivo el 19 de noviembre.

Aparte de Dani Meza, los otros integrantes son Luis Duarte (guitarra y voz), Rodrigo Pereira (teclado acordeón y voz), Beto Barrios (batería) y Ariel Escurra (bajo y voz). En la producción ejecutiva, Francisco Silva, para IDS Music. El disco fue lanzado en mayo pasado y producido por Carlos Escalona, Miguel Mendoza y Rodrigo Pereira.