Deportes

Trovato deja de ser presidente de Olimpia

Marco Trovato dejó de ser el titular del Club Olimpia, tras la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Foto: Twitter Marco Trovato.

Este lunes, la información que estalló fue la sanción de inhabilitación de por vida a Trovato.

La cuestión sigue teniendo derivaciones este martes, ahora se sabe de manera oficial que el dirigente deja de ser el titular franjeado.

De acuerdo a un comunicado publicado a través de las redes del Decano, Juan Pecci Miltos toma el mando de la institución de Para Uno.

“Estimado y querido @MarcoTrovatoV tu gran trabajo todos estos años con transparencia y honestidad nos marca el camino que debemos seguir, estoy contigo y estoy seguro que la justicia llegará y volverás a ocupar el cargo que no deberías haber dejado hoy. Mis respetos siempre”, publicó Pecci en su cuenta en Twitter.

Procedimiento

De acuerdo a lo dado a conocer por Trovato y por el propio Club Olimpia, el ahora extitular pidió permiso, cuestión que fue aprobada por la Comisión Directiva.

Esta determinación correrá hasta que se expida el Tribunal de Apelación de la FIFA y el propio Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en inglés), de ser necesario.

“Hoy tomo la decisión de pedir permiso, dejar en pausa mis funciones como Presidente de mi amado Club Olimpia y enfocarme de lleno en mi defensa en esta causa totalmente injusta, de limpiar mi nombre, el de mi familia y mi club; de las acusaciones que pesan en mi contra”, indica la parte más sustanciosa del escrito de Trovato.

Los detalles abajo: