Nacionales

Gancheros solicitan volver a trabajar en Cateura

Gancheros solicitaron explicaciones al Gobierno sobre la intervención del MADES al veredero Cateura.

Manifestación de gancheros. Foto: ABC Tv.

En la mañana de este miércoles, gancheros del vertedero de Cateura se manifestaron ante la imposibilidad de seguir trabajando por la intervención del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Los mismos se situaron a la entrada del vertedero y exigieron a las autoridades explicaciones sobre los trabajos que realizan en el lugar y pidieron volver a trabajar.

Uno de los representantes expresó a ABC Tv que el humo del incendio les impide trabajar por largos periodos de tiempo, sumando así una problemática más.

“Ahora con la implementación de esta orden de intervención y más el humo se suma que no podemos estar trabajando todos los días como veníamos haciendo y nosotros dependemos del día a día; como todo jornalero necesitamos una explicación de parte del ministro por lo menos, que nos diga por qué fue la intervención y por lo menos para que nos dé una opinión más aceptable”, dijo el ganchero.

Serían 600 las personas que realizan el reciclaje de basura y unas 1.000 familias dependen indirectamente de esta labor.

La cartera estatal tomó intervención e investiga a la empresa EMPO, que explota Cateura, por supuestas irregularidades ambientales con el manejo de residuos y relleno sanitario.

En el último fin de semana se registró un incendio de grandes proporciones, que obligó a familias a abandonar los alrededores ante el peligro.

Mire los detalles en el video.