Internacionales

Ultiman a terrorista que decapitó a profesor

Un francés de práctica musulmana decapitó a un profesor que realizó comentarios sobre el semanario satírico “Charlie Hebdo”.

Crimen en Francia. Foto: ABC.es.

Un hombre fue abatido por la Policía, luego de que este decapitara a un profesor en las cercanías a la institución educativa, ubicada en Conflans-Sainte Honorine, departamento de Yvelines, en la ciudad francesa de París.

La víctima sería un profesor de Historia y Geografía que supuestamente realizó comentarios sobre libertad de expresión referente al comportamiento del semanario satírico “Charlie Hebdo” que había publicado caricaturas de Mahoma y que posteriormente originó la matanza yihadista en enero de 2015.

Tras el aviso, la Fiscalía Antiterrorista intervino rápidamente ante el reporte de un crimen relacionado con la “fiebre” musulmana y yihadista que inició en Francia y en otros países musulmanes, luego del proceso de los implicados en la matanza yihadista en el semanario Charlie Hebdo.

El autor del hecho sería un francés de confesión musulmana, que luego de degollar al profesor intentó huir, pero los agentes intervinieron y evitaron su escape al ultimarlo, mientras que a su lado se encontraba el cadáver del maestro.

El trabajo policial fue complejo, ya que el criminal tenía en sus manos el cuchillo con el que asesinó al profesor y tenía puesto un chaleco con explosivos, por lo que se recurrió a una operación de persuasión primeramente, informó ABC.es.

Mire los detalles en el video.