Internacionales

Muere voluntario de prueba de vacuna en Brasil

Un voluntario que participó de los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 perdió la vida en Brasil. Aún no se sabe si la causa de muerte es por la prueba.

Vacuna AstraZeneca. Foto: El País.

Un voluntario del ensayo brasileño de la vacuna experimental AstraZeneca falleció, de acuerdo a la agencia de salud de ese país, Anvisa.

Hasta el momento, no se sabe si el voluntario recibió la vacuna o una inyección de placebo. La agencia sanitaria informó que el lunes se le notificó sobre el deceso, sin embargo, el Comité Internacional de Evaluación y Seguridad, encargado del ensayo, ordenó que continúen las prácticas.

AstraZeneca fue desarrollada por la Universidad de Oxford en Gran Bretaña y se prueba en decenas de miles de voluntarios alrededor de todo el mundo.

Los ensayos fueron suspendidos en setiembre, pues uno de los voluntarios desarrolló una enfermedad, luego fue reiniciado a excepción de Estados Unidos, donde aún no fue reanudado.

Los especialistas en el área sostienen que los voluntarios de los ensayos pueden padecer alguna enfermedad o morir por otras razones no vinculadas a la vacuna, informó CNN.

Detalles en el video: