Internacionales

Paraguayo recorre 340 km tras confundir calles en Brasil

Un joven desapareció durante una excursión en Praia Grande, en la costa de São Paulo. Estuvo desaparecido durante 11 días.

Luis López. Foto: G1.globo.

Luiz Fernando López Núñez, de 21 años, estuvo desaparecido durante 11 días y fue encontrado en la tarde del jueves.

Viajó unos 326 kilómetros, hasta la ciudad de Santa Rita do Passa Quatro, después de pensar que el autobús lo llevaría a una calle de São Paulo, con el mismo nombre que el municipio del interior de São Paulo.

Luiz es residente de Caaguazú, y estuvo en Brasil por aproximadamente 15 días, cuando vino a São Paulo a visitar a un colega paraguayo.

En entrevista con G1 , el diseñador de moda Antonio Silvero, de 35 años, dijo que él y el joven llegaron a la costa, el último día 11, en una excursión con casi 30 personas para disfrutar del día soleado en la playa.

Antonio entró al agua con algunas personas y, cuando regresó a la arena, Luiz se había ido. Se había ido sin mochila y sin celular.

“Ya no debe haber podido encontrar el lugar donde estábamos. No habla portugués en absoluto,”, señaló.

Durante los 11 días, Antônio y su familia regresaron a Praia Grande para localizar el paradero del joven. Incluso en el Instituto Médico Legal (IML) y albergues de la ciudad, se buscó al joven.

Hasta que este jueves, luego de algunas diligencias, policías de la Oficina de Investigaciones de Homicidios de Santos recibieron la información de que se encontraba en Santa Rita do Passa Quatro.

Según la Policía Civil, el desaparecido se habría equivocado al tomar un autobús al interior, porque el nombre del destino era el mismo que el de la calle donde se hospedaba en São Paulo.

Los investigadores llamaron a la comisaría de Santa Rita do Passa Quatro, que logró localizar al joven en una clínica de salud de la ciudad.