Internacionales

Manifestantes se enfrentan a policías por toque de queda en Italia

Manifestantes sitiaron calles de la ciudad de Nápoles en protesta a las medidas restrictivas incorporadas por las autoridades italianas.

Manifestaciones en Italia. Foto: El Litoral.

Varios enfrentamientos acontecieron en Italia entre la Policía y manifestantes, quienes protestan por el toque de queda impuesto por el Gobierno, debido al aumento de casos de coronavirus.

El Gobierno italiano ordenó que la cuarentena estricta se dé entre las 23:00 y las 6:00, del mismo modo ordenó el cierre total de Campania para los próximos días, motivo por el cual los ciudadanos salieron a las calles de Nápoles.

Los protestantes lanzaron piedras a los agentes del orden y quemaron contenedores de basura, mientras que otros jóvenes con capucha lanzaban los recipientes. La Policía respondió al ataque.

Otra forma de demostrar su disconformidad con las medidas, fue cerrando las calles del centro histórico.

Los que se plegaron a la protesta consideran que un nuevo cierre y la suspensión de actividades será fatal para el aspecto económico que ya viene en baja, informó El Mundo.es.

El presidente de la región, Vicenzo de Luca dijo en relación a la acción emprendida: “Debemos cerrar todo y debemos cerrar hoy, no mañana. Estamos a un paso de la tragedia, el cierre será de un mes o 40 días y luego veremos, pero sin soluciones drásticas no podemos aguantar”, indicó.

El viernes se reportaron 19.143 nuevos casos de Covid-19 y 91 muertos en las últimas 24 horas.