Internacionales

Escritor argentino plantea devolver Formosa a Paraguay

El escritor argentino Federico Jeanmaire lanzó conceptos sobre el patriotismo y habló sobre Formosa, en una extensa entrevista con Clarín.

Federico Jeanmaire. Foto: Los Andes.

Jeanmaire conversó con Clarín y abordó lo relacionado a la educación y al patriotismo, obviamente desde la visión argentina.

“La educación pública trabaja con el patriotismo y eso ocurre en todos los Estados. Puede que las Malvinas sean argentinas, qué sé yo, puede que no, también. Lo que me parece ridículo es haber hecho una guerra y tanta alharaca educacional alrededor de que las Malvinas son nuestras y nos la quitaron”, comenzó señalando

“En el libro pongo el caso de Formosa. Formosa es un territorio que nosotros tomamos cuando invadimos Paraguay en 1870 y después nos lo quedamos. Y en ninguna escuela te van a decir que hay que devolverles Formosa a los paraguayos. Detrás de la venta de la idea de patria hay algo medio oscuro”, lanzó casi como un planteamiento, en una extensa nota brindada al medio escrito.

“Mi patria es esto, mi pueblo, donde nací, donde crecí, no hay mucho más… Es mi forma de ser, tomar mate a la mañana, la manera en que hablo, que me como mucho las eses. Esto es mi patria”, lanzó lo que para él es la patria.

Formosa es una extensa provincia de Argentina, que linda en toda su extensión con Paraguay, quedó en poder del país vecino tras la Guerra de la Triple Alianza. En redes sociales se dio amplia difusión a lo mencionado por el argentino.