Internacionales

Terrorista mata a tres personas en Basílica de Notre Dame

Un hombre ingresó a una basílica y asesinó a dos mujeres y un hombre. Autoridades francesas elevaron el nivel de alerta terrorista en el territorio.

Atentado en Basílica de Notre Dame. Foto: La Nación.

Tres personas fueron asesinadas por un hombre que ingresó armado con cuchillo, en la Basílica de Notre Dame en Niza, Francia.

Según los reportes, las víctimas fueron dos feligresas y el sacristán del templo; una de las mujeres habría sido decapitada, informó El Mundo.es.

Dos de las víctimas perecieron en el lugar sagrado, mientras que la otra murió en un bar, hasta donde huyó al ser herido. El hecho ocurrió este jueves cerca de las 9:00.

El autor aún no fue identificado, pero la Policía francesa lo detuvo 10 minutos después de consumado el crimen.

El victimario también resultó herido de gravedad. El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, informó que mientras era atendido por los médicos gritaba en árabe: “Alá es grande”.

Las autoridades calificaron lo ocurrido como un atentado terrorista, por lo que el hombre será procesado por asesinato y asociación de malhechores y terrorista.

Jean Castex, primer ministro francés, ordenó la elevación del nivel de alerta terrorista en todo el país luego del homicidio.

Mire los detalles en el video.