Espectáculos

Abdo Benítez recibe a grupo paraguayo que va por un Grammy

Este lunes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió a los integrantes del grupo paraguayo Tierra Adentro, nominado a los Latin Grammy 2020 como mejor álbum folclórico por el disco “Aguije” para demostrarle su apoyo y reconocer su talento.

La banda se reunió con el presidente de la República. Foto: Twitter.

En el Palacio de Gobierno, el presidente de la República recibió a los integrantes del grupo musical, para expresarle todo su apoyo, ya que su la primera banda musical paraguaya nominada a los premios Latin Grammy.

Tras finalizar la reunión, el titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Joel Talavera, comentó que en la preselección participaron cerca de 210 grupos, por lo que destacó que la bandera paraguaya esté entre los tres nominados.

“Se trata de un álbum que consta de siete temas musicales, todas ellas compuestas en el idioma guaraní. La ceremonia de premiación está fijada para el 19 de noviembre y esperamos que el disco Aguije pueda ser el ganador por el género de música folclórica”, expresó Talavera.

Por su parte, Dani Meza, integrante de la banda, expresó su gratitud al presidente de la República por recibirlos en la fecha y expresarle su apoyo.

“Esperamos poder representar de la mejor manera a nuestro país y por supuesto con nuestro idioma que es lo que nos identifica como paraguayos”, agregó.

Además, resaltó la calidad y el talento de los grupos paraguayos, que según dijo, reúnen todas las condiciones para conquistar al público extranjero.

“Vamos a tratar de abrir las puertas para que la industria de la música paraguaya pueda ser reconocida en Latinoamérica y a nivel mundial”, añadió, según reportó la Agencia IP Paraguay.