Internacionales

Presidente de Perú renuncia a seis días de haber asumido

Manuel Merino de Lama renunció este domingo al verse contra la espada y la pared. No cuenta con el respaldo del Congreso y medio Gabinete dimitió.

Manuel Merino. Foto: Captura.

El pasado martes, Merino asumió la presidencia de la República tras la destitución del expresidente Martín Vizcarra.

Al día siguiente de la muerte de dos personas en las recientes protestas, Manuel Merino, quien ejerce la presidencia, dimitió seis días después de jurar como mandatario. En las últimas horas perdió el respaldo del Congreso y se quedó sin la mitad del Gabinete.

El acciopopulista dimitió tras la marcha ciudadana que se realizó el sábado en el Centro de Lima en rechazo a su asunción. La movilización terminó en tragedia a causa de la muerte de dos jóvenes, quienes recibieron impacto de proyectiles. Tras estos lamentables decesos, el parlamentario perdió el respaldo de la mayoría de las bancadas del Congreso.

En su mensaje a la Nación, señaló que recibió las cartas de renuncias de los ministros de su Gabinete, y que permanecerán en el cargo hasta que la incertidumbre se calme. Expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, y señaló que estas muertes deben ser investigadas. Aun así, indicó que hay grupos interesados en producir caos.

El martes, Merino asumió la presidencia de la República tras la destitución del expresidente Martín Vizcarra. Al día siguiente, nombró a Ántero Flores Aráoz como su primer ministro, y el jueves le tomó el juramento al Gabinete Ministerial, informó el Comercio de Perú.

Los detalles en el video: