Internacionales

Imputan al médico de Maradona por homicidio culposo

El médico que operó a Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, quedó formalmente imputado por homicidio culposo este domingo, tras unos allanamientos.

Luque y Maradona. Foto: Captura.

La Fiscalía de San Isidro ordenó este domingo el allanamiento del domicilio y el consultorio privado de Leopoldo Luque, el médico que atendió al exfutbolista en el último tiempo.

El médico se estaba haciendo cargo del exjugador, incluso fue quien lo trató por un coágulo en la cabeza. La Fiscalía del país vecino se encuentra investigando la situación en la que se dio el deceso del astro del fútbol mundial.

Uno de los procedimientos ordenados por el juez de Garantías sanisidrense Orlando Díaz se llevaba a cabo en un domicilio de la calle 30 de Septiembre al 1800, de la localidad de Adrogué, en la zona sur del conurbano, donde se encuentra médico del ex astro futbolístico fallecido el miércoles pasado.

Los allanamientos se realizaron en las primeras horas de este domingo luego de la declaración testimonial de las hijas Dalma, Gianinna y Jana, las tres hijas de Maradona, quienes pidieron que se revise las medicaciones que Luque y su equipo le recetaron en los últimos meses de tratamiento en las clínicas Ipensa, de La Plata, y en la Clínica Olivos, de acuerdo a lo informado por Olé, de Argentina.

Si los resultados del allanamiento mantienen la línea de la investigación, se podría estar ante el delito de homicidio culposo. Luque sería llamado a declarar en las próximas horas. El profesional será llamado a declarar y la Justicia está buscando la historia clínica de Maradona elaborada por Luque.

Los detalles en la nota.