Espectáculos

Fallece actor que interpretó a Darth Vader

Dave Prowse, un fisicoculturista de Bristol, Inglaterra, alcanzó la fama interpretando Darth Vader en la trilogía original de la Guerra de las Galaxias (Star Wars).

David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader. Foto: Hollywood Reporter.

Prowse, quien falleció a los 85 años, se ganó el papel del villano por su impresionante constitución física, aunque la voz del personaje fue doblada por James Earl Jones.

Pero el pesista y actor estaba más orgulloso de un papel en una serie de servicio público que promovía la seguridad vial en Reino Unido, lo que le ganó un título honorífico de la Orden del Imperio Británico (MBE).

“Que la fuerza le acompañe, ¡siempre!”, declaró su agente Thomas Bowington, al momento de anunciar su desceso.

Su carrera actoral abarcó 50 años, pero fue su papel como el lord sith en la “Guerra de las Galaxias” lo que le trajo fama internacional.

Desafortunadamente, su pronunciado acento del oeste de Inglaterra no fue considerado apropiado para el papel del amenazante villano y su voz fue doblada.

Sin embargo, Prowse fue una presencia imponente en las tres primeras películas, gracias a su estatura de 1,98 metros y musculatura lograda por la halterofilia que lo llevó a representar a Inglaterra en los Juegos de la Mancomunidad en los años 60, informó BBC Mundo.