OMS confirma variante del Covid-19
La nueva variante del Covid-19, originaria del sureste de Inglaterra, fue identificada en Dinamarca, Países Bajos y hasta en Australia, dijo el domingo la directora técnica de covid-19 de la OMS, Maria Van Kerkhove.
“Entendemos que esta variante se ha identificado también en Dinamarca, en Países Bajos y hubo un caso en Australia y no se extendió más allá”, le comentó a la BBC en una entrevista pregrabada, según replica CNN.
Cuando se le preguntó si entendía que la nueva variante se originó o evolucionó en el sureste de Inglaterra, explicó: “Lo es, sí. A partir de la información que (el Reino Unido) compartió con nosotros en el sureste de Inglaterra o en Londres, sí”.
“El Reino Unido había detectado (la existencia de la nueva variante) en septiembre y vio que esto ha circulado en el sureste de Inglaterra desde septiembre”, manifestó.
“Es preocupante que el virus se esté propagando y que tenga tantas mutaciones”, afirmó.
También agregó: “Entendemos que el virus no causa una enfermedad más grave a partir de la información preliminar que (el Reino Unido) compartió con nosotros, aunque nuevamente esos estudios están en marcha para observar a los pacientes hospitalizados con esta variante”.
Van Kerkhove indicó que realizar más secuencias será útil para determinar si esta variante está circulando en otros lugares.
“Cuanto más se propague este virus, más oportunidades tendrá de cambiar. Así que realmente tenemos que hacer todo lo posible ahora mismo para prevenir la propagación”, agregó.
La pandemia continúa en auge en varios países del mundo, en Paraguay la cifra de casos se acerca a los 100.000.
Más información en el video.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez