Empresariales

Firma cafetera cumple dos décadas

Cafepar Comunidad Corporativa celebró sus 20 años en Paraguay con un ameno encuentro denominado “20 años de amor al café”, donde amigos y amantes del café compartieron en las instalaciones de la empresa. 

Lanzamiento. Foto: Gentileza.

En un ameno encuentro entre amantes y amigos del café, Matías Ordeix, CEO de Cafepar, recordó los inicios de esta empresa en el año 2000, y los desafíos que hicieron que tomara la decisión de radicarse en Paraguay, celebrando así 20 años de la firma en el territorio nacional.

Cafepar empezó con solo tres personas comprometidas a consolidar la marca en el mercado. “Fuimos una típica empresa ‘de apartamento’ pues donde yo alquilaba, pusimos la oficina, un pequeño taller y mini depósito”, comentó Matías Ordeix, destacando el compromiso de innovar en forma permanente sobre todo ante las adversidades que se presentaron en este año.

En el marco de su vigésimo aniversario, la empresa lanzó oficialmente tres variedades nuevas de café molido italiano, en una presentación de 250 gramos, en formato de bricks al vacío, el Qualitá Oro, Qualitá Rossa y Crema e Gusto. 

“Nuestros clientes de paladar exquisito podrán comprar productos en pequeñas presentaciones para consumir en su casa sin necesidad de usar máquina”, dijo Meggie Núñez, Gerente de Calidad de la empresa durante la presentación de su línea premium Lavazza para el canal retail, mercado que cada vez se vuelve más exigente, según resaltó.

El café Qualitá Oro es una combinación única de 6 variedades de granos de Arábica seleccionados entre los mejores de América Central y del Sur, elaborados y mezclados de forma experta. La sinfonía perfecta para un sabor siempre superior desde 1956.

El Qualità Rossa es una mezcla única de granos Robusta y Arábica con un sabor aromático, suave y redondo. Un café versátil, magnífico con o sin leche.

El Crema E Gusto es una mezcla suave y envolvente de la excelente variedad Arábica brasileña y la Robusta del sudeste asiático. Un equilibrio perfecto entre cuerpo y notas especiadas. El café ideal para cualquier hora del día. 

Cafepar Comunidad Corporativa (Cafepar S.A.) nació en el 2000, con una meta: brindar el mejor servicio de vending posible, a través de máquinas de café y demás bebidas (capuchino, chocolate, café con leche, cocido con leche, entre otros) en todo el territorio nacional. 

La empresa cuenta con casi 1.000 máquinas de café soluble y espresso en todo el país, siendo líder en el segmento premium. 

Introdujo al mercado paraguayo las máquinas automáticas y semiautomáticas de café y bebidas calientes en corporaciones y canal HORECA.

En el 2008 se incorporó la línea premium del café espresso italiano Lavazza. Desde entonces, sus clientes cuentan con una amplia variedad de tipos de café y variedades gourmet

En el 2010 obtuvieron la certificación ISO 9001: 2008 (únicos en el rubro) y en el 2013 es elegida por la marca global Cornelius para su representación en Paraguay; surtidores de pre y post mix especial para empresas de comida rápida.