Estafa en venta de camioneta deja pérdida de G. 55 millones
Una estafa en la venta de una camioneta dejó a un comprador con una pérdida de G. 55 millones en Ciudad del Este. El dinero fue transferido a un brasileño que supuestamente se hizo pasar por propietario del vehículo. Mariela Villalba, verdadera dueña del rodado, denunció públicamente la maniobra y advirtió sobre esta modalidad de engaño.
El caso comenzó la semana pasada, cuando Villalba publicó su camioneta en Facebook. El viernes recibió la llamada de un brasileño interesado en comprarla. El hombre solicitó fotografías, videos y una imagen de la cédula verde. También aseguró que mantenía una deuda con un exempleado y pretendía entregarle el vehículo como pago.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El supuesto comprador dejó de comunicarse y reapareció el domingo desde otro número telefónico. Argumentó que su celular anterior se había descompuesto. Posteriormente, el lunes, alrededor de las 10:00, facilitó el contacto de quien supuestamente recibiría la camioneta. Villalba coordinó una reunión sin conocer las negociaciones paralelas que mantenía el brasileño.
Cómo se concretó la estafa de G. 55 millones
La propietaria recibió a un hombre y su esposa, ambos mayores de 60 años, quienes inspeccionaron y probaron el vehículo. Tras verificar sus condiciones, manifestaron su conformidad. El intermediario solicitó entonces a Villalba que no revelara el precio acordado y pidió sus datos bancarios para realizar una transferencia.
Sin embargo, la mujer decidió no firmar los documentos hasta confirmar que el dinero ingresara a su cuenta. Mientras esperaba, un funcionario de la escribanía le advirtió sobre una posible estafa. El trabajador reconoció características similares a las de otros engaños registrados anteriormente.
Ante la advertencia, Villalba interrogó al hombre que había inspeccionado la camioneta sobre su relación con el brasileño. Durante la conversación surgieron contradicciones. Finalmente, el comprador reconoció que ya había transferido G. 55 millones al supuesto propietario, creyendo que negociaba con el verdadero dueño.
Advierten sobre transferencias a falsos propietarios
Según el relato, el afectado creía que el brasileño era propietario del vehículo y que Villalba era su cuñada. Supuestamente, ella solamente debía encargarse de firmar los documentos. Sin embargo, la camioneta pertenecía a Mariela, quien nunca recibió el dinero correspondiente a la operación.
Tras descubrir el engaño, Villalba recomendó al comprador contactar inmediatamente con su banco para intentar bloquear la transferencia. Según relató, la respuesta de la entidad demoró y los presuntos estafadores lograron retirar el dinero. La mujer difundió su experiencia mediante Facebook y pidió extremar las precauciones al negociar vehículos con intermediarios desconocidos.
Fuente: EXTRA
Recibí las noticias destacadas al instante
Titulares
Patrulla Caminera desplegará 481 agentes en Operativo Verano
Hospital de Clínicas: denuncian irregularidades en cirugías fetales
Día Mundial del ACV: alertan sobre aumento en jóvenes
Safari estudiantil termina con adolescente baleado en Asunción
Zenaida Delgado: Líder Amarilla afirma que aún no se probó uso indebido de influencias
Lo más leído
- Feria de la Agricultura Familiar en Asunción: carne desde G. 28.000 el kilo
- Prisión para empresario Carlos Rebollo por estafa inmobiliaria en Lambaré
- PGN 2027: Funcionarios públicos tendrán reajuste salarial del 5%
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Hackeo de WhatsApp: cómo recuperar una cuenta y evitar fraudes
- Senadores oficialistas avisan a Cartes: lo respetan, pero van con Peña y Alliana
- La IA pone en jaque a uno de los mayores call centers del país
- “Tacuara” Cardozo llevó donaciones a familias damnificadas en Ayolas
- Lambaré: Vendía reposos médicos falsos desde su casa por G. 50.000
- Pronostican lluvias dispersas para hoy y mañana