Trump anuncia que no participará en toma de posesión de Biden
Mediante un posteo en Twitter, Donald Trump, presidente de Estados Unidos afirmó que no participará del traspaso de mando de Joe Biden.
No obstante, su vicepresidente, Mike Pence, confirmó su asistencia, según lo informaron medios internacionales.
Por otra parte, el mandatario publicó un video en el cual brinda un mensaje con el que busca distanciarse del asalto al Capitolio y se compromete a garantizar una transición ordenada con el próximo gobierno. Sin embargo, no asumió responsabilidad por lo ocurrido, especialmente el papel de instigador de la turba.
La jefa de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer, se sumaron, también, a las voces que piden la destitución inmediata de Trump por su papel instigador de la violencia que terminó con el asalto al Capitolio el miércoles pasado.
El número de muertos a consecuencia de la turba que tomó el Capitolio ascendió a cinco, al reportarse el fallecimiento de uno de los policías del Congreso que estuvo durante las acciones de contención.
Una veterana simpatizante de Trump murió el mismo miércoles dentro del edificio del Congreso baleada por la Policía del Capitolio. La policía reportó otros tres fallecimientos, tras sufrir “emergencias médicas separadas” cerca de los terrenos de la sede del Congreso.
Más detalles abajo.
The 75,000,000 great American Patriots who voted for me, AMERICA FIRST, and MAKE AMERICA GREAT AGAIN, will have a GIANT VOICE long into the future. They will not be disrespected or treated unfairly in any way, shape or form!!!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2021
To all of those who have asked, I will not be going to the Inauguration on January 20th.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2021
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2021
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este