Internacionales

Francisco y Benedicto XVI se aplican la vacuna contra el Covid-19

Desde el Vaticano informaron que el Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Papa Francisco y Benedicto XVI. Foto: Vatican Media.

Este jueves, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, habló sobre la campaña de vacunación que inició, este miércoles, en el Vaticano.

“Puedo confirmar que, como parte del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano, la primera dosis de la vacuna del Covid-19 se ha administrado al Papa Francisco y al Papa Emérito”, indicó el alto funcionario.

La Dirección de Sanidad e Higiene realizará las vacunaciones en el atrio del Aula Pablo VI “en línea con las recomendaciones sanitarias para la pandemia” por lo que el Vaticano adquirió “un refrigerador ultra low temperature”, para conservar las dosis.

La Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano detalló que la campaña de vacunación seguirá “los criterios de selección de las categorías mayormente expuestas al contagio” por lo que la prioridad se otorgará primero al personal sanitario y de seguridad pública, luego a los ancianos y al personal más frecuentemente en contacto con el público.

Las autoridades vaticanas eligieron la vacuna “fabricada por la compañía farmacéutica Pfizer, la primera en introducirse en uso clínico, que ha demostrado tener una efectividad del 95%”, dijo el responsable del servicio de salud del Vaticano, el Dr. Andrea Arcangeli.

En una reciente entrevista el Papa Francisco anunció que recibiría la vacuna esta semana. Además, el Santo Padre animó a vacunarse y condenó el “negacionismo suicida”.

“Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, advirtió el Papa, según informó ACI Prensa.

Más información en el video: