Internacionales

Trump será sometido a juicio político por segunda vez

El Congreso de Estados Unidos aprobó someter por segunda vez a juicio político a Donald Trump, acusándolo de incitar a la toma del Capitolio, para evitar la certificación de Biden como su sucesor en el alto cargo.

Donald Trump. Foto: Captura.

Donald Trump se convirtió este miércoles en el primer presidente en enfrentar por segunda vez un juicio político, luego de que la Cámara de Representantes votara a favor de la acusación de incitar a asaltar el Capitolio, la semana pasada.

La decisión final quedará ahora en manos del Senado que dará inicio al proceso. Los demócratas con mayoría en la Cámara Baja fundamentaron la acusación del mandatario del cargo de incitación a la insurrección.

Es así que lograron aprobar la resolución 24 de juicio político a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, por altos crímenes y delitos menores por 232 votos contra 197.

Entre los votos a favor, hubo 222 de parte de legisladores demócratas y 10 de republicanos, mientras que los votos en contra fueron en su totalidad republicanos, entre los cuales se registraron además cuatro abstenciones.

Cabe mencionar que al menos cinco personas murieron como resultado de los violentos episodios vividos el pasado miércoles 6 de enero en Washington DC, cuando seguidores de Trump asaltaron el Capitolio.

Más detalles abajo: