Internacionales

Sismo de magnitud 6.4 afecta a varias provincias de Argentina

Un terremoto de magnitud 6.4 afectó a varias provincias de Argentina, en el oeste del vecino país, hecho que asustó a sus pobladores, sin embargo no se reportaron víctimas fatales.

Dejó varios daños materiales. Foto: Captura.

Cerca de la madrugada de este martes, un fuerte sismo afectó a la provincia argentina de San Juan, al oeste del país.

El temblor también se sintió en varias otras provincias del país, como en Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis, según informó Telefuturo.

Se produjo a las 23:46 hora local con epicentro cerca de la localidad sanjuanina de Media Agua, al sur de la capital provincial, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

De acuerdo a las imágenes difundidas en las redes sociales, los daños materiales que se produjeron en las zonas más afectadas por el fenómeno fueron rajaduras en edificios, pavimentos y vía pública y caída de postes.

Después del primer sismo y a lo largo de toda la madrugada de este martes, se registraron más de 30 réplicas en San Juan, con magnitud de entre 2.6 a 4.9.

El impacto también fue sentido en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires como Caballito y Belgrano, y también en el Gran Buenos Aires.

Más detalles abajo: