Internacionales

Deuda de PDVSA se negoció con “ladrones en Paraguay”, dicen en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, José Rodríguez, trató de “ladrones” a representantes tanto paraguayos como venezolanos que supuestamente negociaron la condonación de la deuda de Petropar con PDVSA.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: Jorge Rodríguez.

Durante la tercera sesión de este martes de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, el presidente de la misma, José Rodríguez, denunció y expuso varios hechos de corrupción cometidos por sus antecesores.

“El informe de la Comisión Especial determinada para tal fin si hay algún tipo de situaciones que permitan explicar muchas de las cosas que estamos viendo aquí en el Palacio Federal y también de las denuncias que se han venido realizando en distintos medios de comunicación nacionales e internacionales, también para poder explicar la aparición de súbitas y repentinas fortunas de depósitos mil millonarios en paraísos fiscales”, afirmó.

Entre las denuncias que presentó Rodríguez, se encuentra el supuesto negociado que representantes tanto paraguayos como venezolanos realizaron para la condonación que Petropar tiene con PDVSA.

Que se establezca también, por ejemplo cómo es posible que el parlamento venezolano, que la junta directiva del parlamento venezolano haya hecho negocio con unos ladrones en Paraguay para que una deuda que tiene Paraguay con la República Bolivariana de Venezuela de más de USD 300 millones fuera completamente condonada”, refirió el presidente de la AN en Venezuela.

Así mismo, hizo alusión a las comisiones que el abogado iba a cobrar tras concretarse el acuerdo entre las partes.

Según la información que ha sido publicada en medios de comunicación de Paraguay y denuncias de parlamentarios de Paraguay, según esas comunicaciones la comisión cobrada por los ladrones de esta junta directiva del parlamento anterior y los ladrones de Paraguay está en el orden de los USD 26 a 30 millones”, detalló.

Esto se da luego de que saliera a la luz una investigación realizada y publicada por el Washington Post sobre las gestiones realizadas por Juan Guaidó, una de ellas, involucra a Juan Ernesto Villamayor, sobre la deuda de Petropar con PDVSA.

Según Villamayor, la cuestión no trascendió debido a que los funcionarios de Guaidó no tenían el poder cancelatorio de la deuda en cuestión.

Más detalles en el video