Internacionales

Madrid: Explosión en edificio deja al menos dos fallecidos

Una fuga de gas ocasionó una explosión que afectó a cuatro plantas de un edificio perteneciente al arzobispado en la ciudad de Madrid, España. El siniestro dejó al menos dos muertos y dos heridos.

Edificio afectado. Foto: Fran T.

Una gran explosión dejó conmocionados a los pobladores de Madrid, España, específicamente en la número 98 de la calle Toledo, donde se encuentran varios edificios del arzobispado.

El siniestro afectó a cuatro plantas de uno de los edificios y dejó dos víctimas mortales y otras dos con heridas y contusiones.

De acuerdo a lo informado por La Vanguardia, las primeras informaciones apuntan a un escape de gas como causa de la explosión y fuentes sanitarias confirman que los dos heridos graves ya fueron trasladados a centros hospitalarios.

El cuerpo de bomberos intervino en el siniestro, ya que se produjo un incendio en el interior de la estructura y existe peligro de derrumbe, según se informó.

El edificio, que entre otros alberga despachos parroquiales, un centro de acogida de Cáritas, ocho salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes, está situado cerca de un colegio y linda con una residencia de ancianos.

Ambas estructuras lograron aguantar la sacudida y, por suerte, el patio se encontraba vacío en el momento de la explosión por lo que no hubo demasiado heridos.

Los daños son cuantiosos y hasta ocho dotaciones de bomberos fueron movilizadas hasta el lugar de los hechos.

Más detalles abajo.