Internacionales

“Vamos a volver”: Trump deja la Casa Blanca y se despide de sus seguidores

Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dejó la Casa Blanca, no sin antes realizar un discurso de despedida. El mandatario no se reunió con su sucesor pero le deseó buena suerte.

Melania y Donald Trump abandonan la Casa Blanca. Foto: Ramnier.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició este miércoles su despedida del cargo y abandonó la Casa Blanca a bordo del avión Air Force One rumbo a Florida.

De acuerdo a lo informado por Infobae, Trump evita así estar presente en la ceremonia de investidura de su sucesor, el demócrata Joe Biden, a quien le deseó suerte. “Vamos a volver de alguna manera”, dijo ante sus seguidores.

Actualmente, el magnate republicano partió hacia su lujoso resort Mar-a-Lago en Palm Beach, en el sur de Florida, donde planea instalarse.

“Ha sido un gran honor, el honor de mi vida”, dijo el mandatario antes de abordar su avión. “Es el hogar más grandioso del mundo. Hemos logrado mucho, ha sido algo muy especial. Solo quiero decir adiós, pero ojalá no sea un adiós a largo plazo, nos veremos pronto”, añadió.

Pese a no referirse sobre su decisión de ausentarse en la ceremonia de investidura, sí hizo una alusión al gobierno entrante, sin dejar de dirigirse a sus seguidores.

“Siempre voy a luchar por ustedes. Voy a estar viendo, escuchando. Le deseo mucha suerte al próximo gobierno, tienen la base para hacer algo espectacular”, expresó.

Para despedirse de sus simpatizantes, quienes lo vitoreaban enérgicamente, Trump recalcó que de alguna u otra forma volverá al poder.

“Fue un honor y privilegio haber sido su presidente. Adiós, los queremos, vamos a volver de alguna forma”, expresó.

Más detalles abajo