Internacionales

Abogado argentino inició gestiones, según gobierno de Guaidó

El Gobierno de Juan Guaidó envió un escrito que menciona que las negociaciones de la deuda de PDVSA con Petropar fueron iniciadas por el abogado Sebastián Vidal.

Juan Guaidó, presidente de Venezuela.

Antes de que se desarrollara la interpelación a Juan Ernesto Villamayor en la Cámara de Diputados, el Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela a cargo de Juan Guaidó, aseguró que existen elementos que indican que el abogado Sebastián Vidal fue el que inició las conversaciones para las negociaciones.

“A pesar de que las investigaciones siguen su curso, y el comisionado Troconis ratifica que dicho contacto no surgió de su parte o de algún otro miembro del Gobierno interino, hemos encontrado nuevos elementos que indican que dicha iniciativa o contacto inicial no surgió ni del Gobierno interino de Venezuela, ni del Gobierno de Paraguay, sino que surgió del abogado Vidal hacia el Gobierno interino, razón por la cual continúan las investigaciones y la cooperación entre ambos países”, refiere parte del comunicado emitido.

Mencionaron que hallaron inconsistencias sobre cuál de las partes inició los contactos con el profesional del Derecho argentino, por lo que de igual modo, las indagaciones continuarán a fin de lograr la transparencia.

En otra parte del escrito, divulgado por el periodista Gustavo Velázquez, ratificaron que no existió acuerdo alguno, ya que la propuesta realizada en relación a la deuda de Petropar con PDVSA no se ajustó al mejor interés de las naciones.

Asimismo, manifestaron que Paraguay demostró siempre interés en cumplir con el compromiso en medio de la crisis humanitaria en la que vive el país venezolano.

En la mañana de este jueves se desarrolla la interpelación del Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia para que brinde explicaciones sobre el supuesto borrador de acuerdo entre ambos países, donde Paraguay iba a abonar el 50% de la deuda y Vidal se quedaría con USD 26 millones por los servicios prestados.

El argentino confirmó que es abogado de las empresas en el país vecino, de Carlos Abdo, tío del presidente Mario Abdo Benítez.

Mire los detalles abajo.