Nacionales

Infructuosa nueva búsqueda de mujer desaparecida hace meses

Una nueva búsqueda de Dahiana Espinoza se realizó este jueves en la ciudad de Itá, sin resultados. Existe la hipótesis de que fue asesinada y desmembrada.

Excavación de pozo ciego. Foto: C9N.

La Policía y la Fiscalía regresaron este jueves al inquilinato, donde la joven desaparecida Dahiana Espinoza vivía con su pareja y principal sospechoso de su muerte, Joel Guzmán Amarilla.

En el lugar ubicado en Itá, procedieron a la excavación del pozo ciego, buscando los restos de la joven madre.

La comitiva realizó tal trabajo, luego de que una vecina declarara ante la Fiscalía, que en la madrugada de la desaparición de Espinoza, escuchó que unas 40 veces se estiró la cadena de la cisterna, informó C9N.

En ese sentido, las sospechas de los investigadores señalan que posterior a su muerte, Dahiana pudo haber sido desmembrada, donde las partes blandas fueron arrojadas por el inodoro y los restos óseos lanzados, en un basural ubicado a pocos metros de la vivienda, dijo el comisario Teodoro Rodas, jefe de Investigación de Homicidios.

Esta hipótesis se hace más fuerte, ya que las cámaras muestran que Guzmán salió de la casa a bordo de su motocicleta y regresó luego de dos horas. Sin embargo, la búsqueda no tuvo resultados positivos.

Juan Espinoza, padre de la joven madre, dijo a NPY, que no pierde las esperanzas de hallar a su hija con vida, pero que las mismas se van agotando, pues ya pasaron cuatro meses de la desaparición. El hombre acompañó el procedimiento y colaboró en los trabajos.

Mire los detalles en los videos.