Internacionales

Sacerdote paraguayo relata momento de la explosión en Madrid

Un sacerdote paraguayo fue rescatado del quinto piso del edificio que sufrió una explosión a causa de una fuga de gas en España. El padre relató lo sucedido y agradeció al cuerpo de bomberos que lo salvó.

Los daños de la explosión. Foto: Captura.

El padre Matias Quintana es un sacerdote paraguayo que se encuentra viviendo en una casa parroquial en Madrid, donde ocurrió la explosión, debido a una fuga de gas.

El religioso relató los minutos de terror que pasó durante el siniestro y cómo fue rescatado por los bomberos.

“Me encuentro bien gracias a Dios, ha sido una explosión muy grande. Me encontraba en la quinta planta de mi casa en la parroquia, estaba comiendo y en cierto punto hubo una explosión muy grande y todo el edificio prácticamente fue destruido y yo he sido rescatado gracias a los bomberos, quienes rápidamente actuaron y me han podido sacar de lo contrario no hubiera podido salir”, detalló en un contacto con la 1080 AM.

De acuerdo a su relato, estuvo alrededor de 20 minutos en la quinta planta del edificio a punto de caer, cuando por fin llegaron los socorristas.

“Luego de la explosión no me había percatado de la magnitud del siniestro hasta que me di cuenta de que el edificio estaba a punto de colapsar”, mencionó el párroco.

Comentó que cuando la explosión ocurrió estaba totalmente, porque sus compañeros de cuarto salieron minutos antes de que explosión ocurriera.

“En la casa me encontraba solo en el momento de la explosión, mis compañeros habían salido”, señaló.

Por otra parte, refirió que no sufrió ningún tipo de herida, solo que inhaló humo y gas, lo que le afectó su capacidad para respirar bien.

“Me encuentro bien, no tengo ningún tipo de herida y he inhalado mucho humo por el incendio y mucho gas, porque hubo una fuga de gas que me afectó un poco al respirar pero fuera de eso estoy bien”, destacó.

Cabe mencionar, que la presencia del padre en el lugar del siniestro, ocurrido en la tarde del miércoles, se confirmó luego de que el mismo haya publicado un video en el cual mostraba que estaba en peligro, dentro del edificio a punto de derrumbarse.

“Hay un incendio y no puedo bajar. Reza por mí, es que no sé si me van a poder rescatar”, se le escucha en el video.

Más detalles en el video.