Nacionales

Villamayor afirmó que IP publicó una mentira sobre el caso PDVSA, según Kattya

La diputada Kattya González manifestó que Juan Ernesto Villamayor desmintió una publicación del portal oficial del Estado, IP.

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior. Foto: Twitter.

La diputada Kattya González habló sobre la interpelación del jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y expresó que este en su discurso, aseguró que el portal IP, espacio oficial de informaciones del Estado, publicó una noticia falsa.

En ese sentido, contó que les llamó la atención que Villamayor afirmara que la causa de la no concreción de un acuerdo se dio por la falta de legitimación del Gobierno de Juan Guaidó en el proceso arbitral.

Comentó a Radio ABC Cardinal que cuestionaron la respuesta, porque el 26 de marzo de 2019, IP publicó una noticia “positiva” en la cual afirmó que la expresidenta de Petropar, Patricia Samudio, dijo al Presidente Mario Abdo Benítez que Paraguay obtuvo que el Tribunal Arbitral reconozca la personería jurídica de Guaidó y relegue la de Nicolás Maduro.

Y qué es lo que contesta Juan Ernesto, que esa publicación es mentira (…). Es gravísimo, ahora hay que interpelar a quien al titular de Mitic, porque no puede estar alzando en un portal oficial una noticia falsa”, agregó González. La legisladora afirmó que quedó clarísimo que se publicó una noticia falsa.

La parlamentaria aseguró que se reunirá con sus colegas para analizar el eventual voto censura a Villamayor. Dijo, además, que varias respuestas fueron dadas de manera evasiva, monosilábica y que algunas, no llenaron las expectativas.

Más detalles en el audio:

 

Captura de la publicación en cuestión:

La interpelación: