Internacionales

Más de 20 pasajeros de bus de turismo mueren en accidente en Guaratuba

Más de 20 personas fallecieron en un accidente donde un bus colisionó y volcó al costado de la carretera BR-376 en Guaratuba, Brasil.

Accidente trágico en Brasil. Foto: PMPR.

Un trágico accidente se registró en la mañana de este lunes en la carretera BR-376, ciudad de Guaratuba, estado de Paraná en Brasil donde 21 personas perdieron la vida y otras 33 se encuentran heridas, de esta última cifra, siete están graves.

De acuerdo a las informaciones preliminares, el bus que transportaba 54 personas y dos choferes, descendió por la Serra Do Mar hacia la costa de Santa Catarina, chocó contra el muro de contención, luego salió de la ruta y cayó a un costado de la vía.

Según el portal Jornal Cidade el ómnibus turístico salió de Ananindeua, estado de Pará con dirección a Balneario Camboriú, Santa Catarina.

Las víctimas graves fueron enviadas en avión hasta el Hospital Cajuru en Curitiba y al Hospital Sao José de Joinville. Las de cuadros moderados y leves fueron trasladads hasta los hospitales de Garuva y Joinville de Santa Catarina.

El conductor del bus, Cristiano Quintas, manifestó a los intervinientes que notó un problema con el freno cuando descendía la montaña y se dio cuenta de esto después pasar la zona de escape, lugar donde los rodados con problemas técnicos, pueden desviar y ser amortiguados por estructuras diseñadas para el efecto. Luego golpeó el muro de contención cayendo a uno de los lados laterales de la ruta.

El Cuerpo de Bombero y el Batallón de Operaciones de Aéreas de la Policía Militar (BPMOA) realizaron las labores de rescate. Las labores están siendo apoyadas por aeronaves BPMOA, camiones de Bomberos y Rescate, ambulancias y vehículos de Búsqueda y Rescate de los bomberos de Paraná, también los rodados de la concesionaria Litoral Sul, la Policía Federal de Carreteras, Policía Civil, Policía Científica y el Instituto Médico Legal y el Estado de Santa Catarina apoyó con aeronaves y vehículos de bomberos y Policía Militar; reportó RT.

“Inmediatamente solicité a la Secretaría de Estado de Seguridad que contactara a los responsables del rescate, en el lugar del accidente, para identificar a las víctimas y brindarles el apoyo necesario. Mis sentimientos por aquellos que perdieron familiares en este terrible incidente”, manifestó en las redes sociales el gobernador de Pará, Helder Barbalho.

Mire los detalles abajo.